martes, 14 de febrero de 2012

Zapatero y la publicidad

La inversión publicitaria ha caído al mínimo en diez años. En concreto, un 8,2 con respecto a 2011. Aun siendo los periódicos los más afectados con un 12.9 por ciento, la televisión ha visto reducido en un 9,7 sus ingresos publicitarios. La caída de este año de publicidad en televisión se suma a la de años pasados y lo que es peor la previsión es igualmente mala: un descenso en torno al 6 por ciento para 2012. Que lejos queda la regulación del sector audivisual que emprendió el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. ¿Se acuerdan? Había mercado publicitario suficiente para crear dos canales de televisión nuevos: Cuatro y la Sexta. El modelo de televisión pública debía ser sin publicidad. Etc... Cuantas insensateces. Si existe un legado nítidamente negativo de Zapatero ese fue el de sus anteojeras en el sector de la comunicación. Y lo peor son sus consecuencias: más parados.

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