lunes, 15 de junio de 2015

Hechos, no opinión

La investigación judicial sobre el otrora poderoso líder minero de SOMA-UGT, José Angel Fernández Villa, revela que la fortuna de 1,4 millones de euros de la que dispone no procede de una herencia como había alegado el que también fuera senador. El origen de ese dinero está en la sobrevaloración de una residencia geriátrica para exmineros de la tercera edad.

Fernández Villa mantuvo durante tres décadas un papel preponderante en el Montepío de la Minería Asturiana, entidad a la que pertenecía el lujoso asilo de Felechosa ahora investigado. En la presidencia de esa entidad, el líder minero colocó a su amigo y veterano sindicalista José Antonio Postigo. Éste a su vez colocó en el geriátrico al hijo de Villa, Rolando Fernández, con un sueldo de 50.000 euros anuales; así como a su propia hija.

Las obras para construir el asilo estaban infladas, según ha concluido la investigación llevada a cabo. Y de esa sobrevaloración vendría la fortuna personal de Fernández Villa, quien logró en unas jornadas mineras en Rodiezmo arrancar del entonces presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, la promesa de subvencionar la construcción del asilo con el dinero de todos los ciudadanos.

No hay nada más que añadir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario