miércoles, 24 de enero de 2018

No solo desdoro

La condena a Lula por corrupción ha sido confirmada por un tribunal de segunda instancia. El que fuera todo un referente de las políticas de izquierda posibles, con el enorme logro de haber sacado de la pobreza a millones de brasileños, ha sido declarado por segunda vez responsable de haber aceptado un soborno de Petrobras, la gran empresa pública del país sudamericano, consistente en un apartamento de lujo en el litoral de Sao Paulo.

Con esa ratificación, Luiz Inácio da Silva, expresidente de Brasil, no puede pretender volver a presentarse en las futuras elecciones para recuperar ese cargo, por mucho que las encuestas le sitúen con muchas opciones de lograr la victoria. Sería un terrible desdoro para la izquierda y lo que es peor, deslizaría a su país por una senda peligrosa  en la que la democracia queda diluida hacia una tiranía, donde el Estado de derecho queda orillado.  Por muchos votos que tuviera.


Una vez más, como siempre. Hay tantos ejemplos de ello a nuestro alrededor. Igual, alguna vez, comprendemos que la democracia no consiste solo en votar. Sería un gran avance para la Humanidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario