viernes, 7 de septiembre de 2012

Los Juegos Olímpicos del remo





Este próximo domingo se disputa la definitiva segunda vuelta de la Bandera de la Concha, en San Sebastián, en la que una vez más Kaiku y Urdaibai se disputarán el evento más prestigioso del remo. La Bandera donostiarra, no incluida en la Liga Profesional, está considerada como los juegos olímpicos del remo.

Sin embargo, a este espectacular deporte le viene acompañando en los últimos años la polémica sotto voce sobre el dopaje. Todo comenzó con la bandera de 2010 ganada por Urdaibai. El entrenador de Kaiku,  José Luis Korta, a quien siempre le acompaña la polémica, denunció ante un juzgado de Gernika a Urdaibai por dopage. El sumario consta ya de 2.000 folios y hay diez personas imputadas de la trainera mencionada, entrenador, presidente y médico, entre otros.

Lo razonable es esperar al previsible juicio que tendrá lugar en la Audiencia vizcaìna. Mientras, no estaría de más un incremento de los controles anti-dopaje y un aumento de las sanciones, tal como pide la Federación Española de Remo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario