miércoles, 24 de octubre de 2012

La crisis del PSOE


En los momentos de tribulación en que vive nuestro país es de agradecer que los intelectuales den un paso adelante y formulen las soluciones que ven ante los graves problemas que padecemos. Hoy en la prensa, en concreto en El País, hay un brillante artículo de uno de ellos, del escritor Félix de Azua.

Analiza el ensayista y poeta los cuatro graves problemas que padece el PSOE. El primero es la  habitual alianza del partido con toda clase de partidos nacionalistas, lo que a su juicio ha terminado por desorientar a los electores del PSOE., que aún recuerdan, señala, que el nacionalismo es una ideología reaccionaria.

Segundo, el desaforado clientelismo que genera el PSOE. Dice el intelctual que en donde aún mandan los socialistas sus instituciones son semilleros de funcionarios, de subvenciones opacas, de ayudas nepóticas y de infinidad de empleos que no tienen mayor utilidad, pero gracias a ellos vievn miles de afiliados y sus familiares.

El tercero incide en la actitud ante la grave crisis económica. Sostiene Félix de Azua que en vez de propiciar un gran acuerdo con el PP para sacar a este país de la crisis, el PSOE se dedica a animar a los sindicatos, a cualquier grupo de indignados o aficionados, a tomar la calle.

Y cuarto, considera el intelectual que debe cambiar la cúpula dirigente del partido, buena parte de la cual proviene de la "nefasta" etapa de Zapatero. En su opinión, Rubalcaba carece del menor atractivo político y Chacón es una esfinge sin secreto.

Son solo las opiniones de Félix de Azua, pero al menos tienen la virtud de propiciar un debate más que necesario, porque es fundamental para la salud democrática de este país que haya un partido socialdemócrata fuerte y con opciones de ser alternativa de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario