martes, 30 de octubre de 2012

No tiene ni idea



Euskal Herria Bildu ha criticado la detención de dos etarras el pasado fin de semana en Francia. Su candidata a lehendakari, Laura Mintegi, ha señalado que no puede aplaudir dicha operación a la que ha calificado de represiva. La profesora de Didáctica de Lengua y Literatura de la Universidad del País Vasco ha afirmado que el Gobierno español no sabe lo que significa un proceso de paz.  "No tiene ni idea"' ha sentenciado.

Una de los dos detenidos es Izaskun Lesaka, la jefa del aparato militar de ETA. Es decir, la arrestada es la que sabe donde está guardado el armamento de ETA, tras la decisión de la organización de no cometer más atentados. Así que Lesaka sabe sonde están los zulos donde los terroristas esconden sus armas hasta que decidan si se disuelven definitivamente o no. De hecho, Lesaka fue arrestada cuando intentaba comerse un dispositivo de memoria electrónica.

Ante estos hechos, cabe preguntarse si Mintegi actúa de buena fe para conseguir  la desaparición definitiva  de la violencia o es que no tiene ni idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario