lunes, 16 de marzo de 2015

91.500 euros

Esa es la cifra que se ha gastado la Diputación Foral de Guipúzcoa, en manos de Bildu, para colocar carteles por las carreteras de esa provincia con el propósito de construcción de la nación vasca. En dichos carteles, que no se pueden ver en cualquiera de las otras provincias vascas, aparece la leyenda "Euskal-Herria- Basque Country", además de otras menciones que han sido objeto de polémica judicial.

El problema que tiene toda construcción nacional es que necesita imponerse sobre otras opciones. Por eso, para defenderse de la intromisión, el gobierno foral navarro recurrió judicialmente la inclusión en el cartel del escudo de Navarra así como diversas menciones a lugares del viejo reino. La Justicia le ha dado ahora la razón y la diputación guipuzcoana se ha visto obligada a tapar el emblema navarro y las otras referencias.

Bildu ya ha protestado por esta decisión, lo cual no es de extrañar, porque los totalitarios no pueden entender que sus sueños son las pesadillas de los demás. Pero lo que sí pueden llegar a comprender es lo siguiente: piensen señores de la Diputación Foral de Guipúzcoa la de ayudas sociales que podrían haber llevado a cabo con 91.500 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario