viernes, 20 de marzo de 2015

Contradicción



La Junta de Andalucia ha permitido que se reemplace una de las celosías de acceso a la mezquita de Córdoba, cuempliendo así los deseos del Cabildo catedralicio. El objetivo de éste es que los pasos de Semana Santa puedan entrar en el monumento histórico y celebrar sus estaciones penitenciales entre las arcadas omeyas.

Pero antes de seguir conviene mencionar dos cuestiones, una a favor y otra en contra de respaldar la decisión de la Junta de Andalucía Primero, la celosía a desmontar es de los años setenta; es decir, no se trata de un elemento arquitectónico antiguo. Y segundo, la decision la ha tomado la Comision Provincial de Cultura, que en cualquier otro país sería un organismo técnico, pero aquí, como es usual, está controlada por los dos grandes partidos.

Es decir, la decisión ha sido tomada por criterios políticos. Y no deja de ser curioso que la Junta de Andalucía que se ha significado por oponerse a las maniobras de la iglesia para considerar exclusivamente como catedral  al monumento cordobés, acepte ahora que los pasos de Semana Santa entren en la mezquita. El PSOE experimenta así el mismo temor que recorrió a Podemos cuando se atrevió a dudar de la idoneidad de la Semana Santa, en aquel caso sevillana, dando inmediatamente un paso atrás y olvidándose de tan temerario planteamiento.

Porque más allá de la iglesia, están los sentimientos cristianos, tan enraizados en lo andaluz. Y claro, eso son votos. Pura contradicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario