martes, 21 de marzo de 2017

Grave problema moral

No deja de ser sorprendente que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido cuatro años de cárcel para Narcís Serra, quien fuera vicepresidente del Gobierno. Me dirán ustedes que no es ni siquiera una novedad que un vicepresidente español sea acusado por la fiscalía. Ahí tienen el caso de Rodrigo Rato, incluso ya condenado.

En el caso de Serra, se le investiga por su actuación al frente de Catalunya Caixa, cuando autorizó un aumento salarial para dos de sus directivos, mientras la entidad financiera estaba en crisis con expedientes de regulación de empleo en la plantilla y cuando el Estado ya había inyectado dinero público para salvarla.

Indudablemente, no se juzga a quien fue todopoderoso hombre fuerte de los últimos gobiernos de Felipe González por su actuación gubernamental, sino por hechos posteriores, como pasó también con Rodrigo Rato. Y a diferencia de quien fue el responsable de la política económica con José María Aznar, Serra no se lucró personalmente. Pero, ambos casos, son síntoma del grave problema moral que padece esta sociedad en la que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario