jueves, 16 de agosto de 2012

Anteojeras ideológicas





Lagun Aro, el equipo de baloncesto donostiarra, se va a ver obligado a renunciar a disputar la Eurocup la próxima temporada. El club guipuzcoano cerró el pasado año su mejor temporada de la liga de baloncesto al quedar quinto, lo que le otorgaba la clasificación por primera vez en su historia para una competición europea.

El motivo de la previsible renuncia de Lagun Aro radica en que no dispone del suficiente monto económico para jugar en Europa. Y ello es debido a la reducción de la subvención que le otorga la Diputación de Guipúzcoa. En concreto, 700.000 euros menos.

La Diputación, gobernada por Bildu, considera que no hay que subvencionar el deporte profesional y centrarse en el popular. De hecho, pretende acabar con toda subvención para 2014. Probablemente las anteojeras ideológicas del mundo del abertzalismo radical les impida ver que ayudando al deporte profesional se beneficia al popular. Y que no hay mejor manera de crear futuros deportistas que dándoles un espejo donde se puedan ver en un futuro.

Además, cuesta entender que Bildu no quiera ver al deporte guipuzcoano en Europa. ¿Existe mejor promoción para un equipo vasco que su participación en eventos deportivos en el extranjero?

Todavía estamos a tiempo de remediar este nuevo sinsentido ideológico. El club tiene previsto reunirse en los próximos días con la Diputación. Esperemos que la sensatez se imponga en el equipo de Martín Garitano, el diputado general guipuzcoano. El ayuntamiento donostiarra, también gobernado por Bildu, va a ceder el estadio gratuitamente durante un año a Lagun Aro. 

Gobernar en democracia es buscar soluciones, no imponer planteamientos ideológicos nacidos de la ignorancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario