martes, 21 de agosto de 2012

Aplicación de la ley



El fiscal jefe de la Audiencia Nacional ha enfriado las expectativas de pronta liberación del etarra, Josu Uribetxeberria Bolinaga, aquel que pretendió dejar morir de inanición a Ortega Lara en un infecto zulo.

El fiscal Javier Zaragoza ha pedido al Hospital Donostia la relación de médicos que firman el informe en el que se considera que la enfermedad del etarra es irreversible e incurable "con la máxima probabilidad". Uribetxeberria padece un cáncer de riñón con metástasis con una probabilidad de supervivencia de un diez por ciento más allá de un año. 

El informe está firmado por una comisión médica, sin más, en un intento de proteger el anonimato de los facultativos que han atendido al etarra. La Fiscalía entiende que tiene que conocer qué médicos respaldan dicho informe.
Además, el fiscal reclama que se le envíe el historial clínico y los antecedentes médicos del recluso. Pide también el expediente de liberación del preso avalado por Administraciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior.

En suma, la Fiscalía pretende que se aplique estrictamente la legislación, dependiendo la libertad condicional del etarra de la misma. Aplicación de la ley. Sin más. Algo que históricamente cuesta en España  y más en concreto en el País Vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario