miércoles, 30 de septiembre de 2015

Carmena versus Colau

Si bien es cierto que una cosa es lo que se hace y otra lo que queda reflejada a través de los medios de comunicación, no hay duda de que a cualquier gestor público se le va a juzgar por lo segundo. Y aquí quiero hacer una comparativa de las alcaldesas que gobiernan las dos ciudades más importantes de España. Ambas fueron elegidas en candidaturas plurales, pero con fuerte presencia de Podemos, una de las formaciones alternativas aparecidas en el horizonte político español.

Ada Colau, la regidora de Barcelona, se ha perdido entre retiradas de simbología monárquica y estrategias para cambiar los nombres relacionadas con ésta, además de bochornosas guerras de banderas. Al menos eso es lo que ha trascendido de su labor, independientemente -como he dicho- de que haya llevado a cabo otras actuaciones de las que apenas hemos conocido.

Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, se ha centrado sobre todo, o al menos eso es lo que ha trascendido, en resolver uno de los problemas más acuciantes que padece la capital desde su antecesora en el cargo, Ana Botella: la suciedad de sus calles. Puede decirse sin exagerar que Madrid carece de la limpieza exigible en un país desarrollado. Por ello, razonablemente, el nuevo ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para recuperar ambientalmente la ciudad.

La mera comparación es altamente opinativa, por lo que no merece la pena escribir más. Yo prefiero que los gestores públicos dediquen su tiempo para arreglar las cosas cotidianas que afectan a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario