miércoles, 28 de septiembre de 2016

Lamentable

La situación a la que ha llevado Pedro Sánchez a un partido con 137 años de antigüedad, que fue el referente ideológico de la izquierda durante todo el siglo XX, gobernando a España durante cinco años en la Segunda República y dos décadas tras la restauración democrática de 1977, es más que lamentable.

Hoy en día, el PSOE es un partido fracturado que está a punto de abdicar de ser la alternativa de izquierdas, en beneficio de una formación que no existía ni hace tres años. Incluso, el partido socialista ha perdido su tradicional fortaleza en las nacionalidades de Cataluña, País Vasco y Galicia, dejando en consecuencia de vertebrar España.

No todo ello es imputable a Pedro Sánchez, pero sin duda que el actual secretario general socialista tiene una parte relevante de responsabilidad. Su estrategia alicorta consistente en contentar a la militancia, asegurando así el cargo gracias a la fidelidad de esta, ha llevado al partido centenario al borde del abismo. Despeñarse será no solo una mala noticia para el PSOE, sino para España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario