jueves, 29 de septiembre de 2016

Unos demócratas, sin duda

El conflicto que vive el PSOE es de tal calibre que no atendemos otras cuestiones igualmente relevantes de la actualidad nacional. Me refiero al nuevo pulso que Carles Puigdemont ha planteado al Estado español.  Nuevo y reiterativo, en la medida en que los líderes secesionistas catalanes vuelven a proponer un referéndum que ya celebraron el 9 de noviembre de 2014 y al que acudieron un poco más de dos millones de ciudadanos de un universo potencial cercano a los seis millones.

Un observador demócrata habría entendido que aquel referéndum supuso un fracaso para los independentistas y entendería que no cabría repetirlo, al menos durante el espacio vital de una generación, es decir, durante más de tres décadas.

Pero no, para la elite secesionista catalana. Fíjense hasta que punto es así, que en su discurso de ayer, el presidente de la Generalitat no solo exigió un nuevo referéndum, sino que pidió al gobierno negociar la regulación de cuando se podría repetir, pero solo en el caso de resultar derrotada la secesión.

Unos demócratas. Sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario