jueves, 4 de mayo de 2017

La estrategia del poder

Pablo Iglesias no ceja en su estrategia de hostigar al PSOE.  Su objetivo, indisimulado, es convertir a esa formación centenaria en la tercera fuerza electoral por detrás de Podemos. La moción de censura anunciada, que aún no presentada, contra Rajoy y la fecha de la manifestación prevista, un día antes de las elecciones primarias socialistas, así lo confirman. Se trata de exasperar las contradicciones existentes en el seno del PSOE y provocar o bien la ruptura de su ala izquierdista, que hoy en día ocupan los pedristas, o bien convertir al partido en un satélite de Podemos, mediante el triunfo de esa opción.

La estrategia de la formación emergente se centra, pues, en lograr adquirir la categoría de segunda fuerza parlamentaria, lo que tarde o temprano le llevaría a la Moncloa por el desgaste de un PP, lastrado por la corrupción.

Tal predicción solo puede inclumplirse si el PSOE se dota de un liderazgo firme, acompañado de una reformulación comunicativa de la socialdemocracia que prescinda de los complejos ante una nueva izquierda que de momento solo ha demostrado la voracidad empleada en apresurar los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario