jueves, 18 de mayo de 2017

Putin humilla a Trump

Putin ha anudado un poco más la cuerda, en el momento en que la clase política estadounidense se empieza a preguntar si habrá llegado el momento de poner en marcha un proceso de impeachment al presidente Trump. Y justo cuando el Departamento de Justicia ha nombrado un fiscal especial para investigar la trama rusa en Estados Unidos y cuando el exdirector del FBI, cesado por el presidente, ha insinuado que recibió presiones de éste para no investigar a Michael Flynn, el asesor presidencial que mintió sobre sus relaciones con Moscú.

Esta vez, Putin  ha ofrecido a los legisladores norteamericanos la grabación de la conversación que mantuvo Trump con el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, para desmentir que el presidente norteamericano revelara secretos al mandatario ruso. Tal oferta es toda una humillación infligida por el presidente ruso a su homólogo estadounidense.

De tal calibre, que habría que buscar en plena guerra fría un comportamiento que pudiera ser comparado con lo sucedido ahora, con un presidente que basó todo su campaña electoral en insuflar alas al nacionalismo estadounidense. Recuerden su frase de Estados Unidos, primero. Pues vean el resultado y recuerden que fue votado por 63 millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario