miércoles, 22 de febrero de 2017

Ejemplo de casta

PP y PSOE mantienen algunas actitudes criticables, que las formaciones emergentes conceptualizaron con acierto como casta. Una nueva prueba de ello ha sido la moratoria que pretenden imponer a la constitución de la comisión de investigación sobre la crisis bancaria padecida, donde se analizará detalladamente la actuación de quien fue el máximo responsable del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Tanto populares, como socialistas, coinciden en retrasar la apertura de la investigación hasta el verano, en una actitud que siembra de dudas su propia actuación. Aumentan así la sospechas sobre si realmente pretenden averiguar y dejar consignados los graves errores cometidos en el proceso de saneamiento del sistema financiero español, diseñado por el banco de España, y que tanto dinero nos ha costado a los españoles.

Aducen para justificar la moratoria en que no coincida con otra comisión, ésta sobre irregularidades en el Ministerio del Interior, ya aprobada anteriormente. Para el PP y el PSOE, restaría eficacia que ambas fueran simultáneas. Mensaje en el que ha sido apoyados, ni más ni menos, que por la tercera autoridad del Estado, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, quien entiende que tal coincidencia no sería operativa.

Llama la atención que tan altas autoridades aboguen por evitar una coexistencia paralela de las dos comisiones. Y más los argumentos, que parecen apuntar a unas deficiencias en nuestro Parlamento. ¿Cómo es posible que en el Congreso no puedan desarrollarse a la vez dos comisiones de investigación? ¿No hay medios para ellos? ¿O simplemente se trata de retrasar lo máximo posible la averiguación de todos los extremos de la grave crisis bancaria que estuvo a punto de dar al traste con nuestro Estado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario