miércoles, 15 de febrero de 2017

Peligrosa pendiente

El incidente sufrido el pasado día 10 a la salida del palacio de Justicia donde se juzga a Artur Mas es indicativo de la peligrosa pendiente por la que se desliza Cataluña, sin que advirtamos las negativas consecuencias que conlleva. Increpar a una fiscal tildándola de fascista y exigiendo que abandone Cataluña es un dato revelador de la intolerancia que está anidando en el independentismo y que solo puede ser presagio de negros nubarrones.

Ana María Magaldi Paternostro nació en Girona, en el seno de una familia catalanoparlante. Su lengua materna es, pues, el catalán. Pese a todo ello, el independentista que intentó amedrentar a la fiscal considera que ésta no tiene derecho a vivir en Cataluña. Y se arroga el poder de decidir al respecto. Su vehemente sueño implica, pues, necesariamente la pesadilla para sus semejantes.

Cabe recordar aquí las palabras de Bertolt Brecht: primero vinieron por los comunistas, luego por los judíos, pero nadie hizo nada, así que cuando vinieron a por mi ya no quedaba nadie para protestar. La hidra de la intolerancia avanza y me temo que no nos libraremos de la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario