viernes, 10 de febrero de 2017

Lamentable

Hoy les quiero hablar de la unión Europea, esa institución tan criticada. Luis Linde, el gobernador del Banco de España, revela en un artículo en El País, que en el peor momento de la brutal crisis económica padecida, nuestras entidades financieras llegaron a deber al sistema bancario europeo 412.000 millones de euros. Si nuestras cajas y bancos no hubieran recibido una inyección de liquidez, los ahorros, las pensiones..., en fin, todo se hubiera ido al garete.

También es noticia estos días, la amenaza de huelga de los estibadores españoles. Protestan contra una resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que liberaliza el acceso a esa profesión. Es decir, que cualquier se humano pueda aspirar a trabajar en los puertos, descargando y cargando las mercancías. Los sindicatos españoles entienden que debe mantenerse un registro de estibadores, que impida que otras personas puedan trabajar de estibadores, manteniendo así un coto cerrado, controlado por los profesionales existentes hoy en día. 

Sin duda que una de las desgracias de la contemporaneidad hace referencia al abandono de los sindicatos de la idea de la universalidad de los trabajadores. En una época presidida por los muros, la izquierda se suma a ello, asumiendo el proteccionismo tan en boga por el populismo e impidiendo a todos los seres humanos competir en igualdad de condiciones. Lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario