jueves, 15 de junio de 2017

Moción de censura

De poco ha servido la moción de censura presentada por Podemos. Ni siquiera para su líder, quien aparte de aburrir con desmedidos discursos, sobre todo por el tiempo, ha sido incapaz de presentarse como el líder de la oposición. Porque ese era el objetivo de la iniciativa: ningunear al PSOE y mostrar a Podemos como la alternativa de izquierdas al gobierno del PP.

Ha sido tal el fracaso estratégico de Iglesias que hasta el PSOE ha salido fortalecido, con una equilibrada postura de abstención y con el ofrecimiento de la nueva dirección socialista de explorar acuerdos con Podemos con la intención de sacar adelante reformas puntuales. 

Pero Pedro Sánchez debería ser consciente que el límite debe quedar ahí y no volver a plantear una alternativa en el Congreso que eche a Rajoy y le de la Presidencia del Gobierno. Por la misma razón que en junio pasado. No existe en el Congreso una mayoría para ello, ya que Sánchez debe huir de Bildu y ERC, que junto a Compromís, fueron los únicos que votaron a favor de Iglesias, quien ya está otra vez con los cantos de sirena: nueva moción en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario