viernes, 23 de junio de 2017

Spain is different

Para mucha gente mayor que yo fue un estigma la manida frase utilizada por el franquismo para justificar que aquel Régimen no era homologable a ninguno otro europeo. Tal eslogan se concretaba en el "Spain is different", con el que se pretendía alegar las diferencias insalvables que nos separaban del resto de la humanidad.

Durante los últimos cuarenta años, los españoles hemos demostrado que aquello era una mera excusa y que podíamos ser tan homologables como cualquier otro pueblo europeo. Hasta ahora, lamentablemente.

El nuevo PSOE se ha desmarcado del resto de la socialdemocracia europea y no votará a favor del acuerdo comercial con Canadá. Seguirá así la formación dirigida por Pedro Sánchez las consignas proteccionistas que tan en boga se multiplican por el mundo y que tantos seguidores cosechas desde Trump hasta Podemos, pasando por todos los nacionalistas.

Lo dicho: una pena que el principal partido de la izquierda española haya dejado de ser coherente y se haya entregado a la demagogia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario